En Badajoz, el pasado 26 de Abril, agentes de la Guardia Civil han interceptado un vehículo de autoescuela durante una clase práctica en carretera con alumnos, donde el conductor-profesor, a cargo de los mandos adicionales del vehículo, fue encontrado con sustancias estupefacientes en su organismo.
La intervención tuvo lugar a principios de este mes de abril, cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz realizaban un control de alcohol y drogas en la carretera A-5 dentro del término municipal pacense, deteniendo un vehículo de autoescuela ocupado por un profesor y cuatro alumnos.
Uno de los alumnos estaba en plena clase práctica de conducción en carretera, lo que llevó a la identificación del conductor-profesor del centro de formación de conductores, vecino de Badajoz, que arrojó un resultado positivo en el test indiciario de drogas, mostrando la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo.
Ante esta situación, se le notificó en el momento la apertura de un expediente administrativo por supuesta infracción a la Ley de Seguridad Vial, que ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
El Laboratorio de la Dirección General de Tráfico confirmó la presencia de sustancias en su organismo, lo que podría resultar en una sanción económica de hasta 1,000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir para el profesor.
El vehículo fue inmovilizado y retirado de la vía hasta un lugar adecuado, mientras se notificaba a la empresa propietaria para que designara a otro conductor que asumiera la conducción del vehículo de la autoescuela.
Por último, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recomienda respetar la normativa en Seguridad Vial, evitando la conducción bajo la influencia de sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como cualquier cantidad de alcohol.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.