Malpartida de Cáceres rompe récord al recibir más de 100.000 visitantes en 2023 tras la pandemia.

Malpartida de Cáceres rompe récord al recibir más de 100.000 visitantes en 2023 tras la pandemia.

La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres ha superado durante el año 2023 los 100.000 visitantes por primera vez desde antes de la pandemia. Más concretamente, ha llegado hasta los 100.775, lo que supone un 10,64% de aumento respecto al año anterior.

El Museo Vostell Malpartida y el Monumento Natural de Los Barruecos, incluyendo el Escenario de Juego de Tronos, han sido los principales focos de atracción de turistas durante el año pasado, ya que han supuesto casi el 70% de visitantes. El resto de recursos se reparten entre la plaza de los Paraguas, el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias y otros bienes patrimoniales del municipio.

Además, este año han tenido una incidencia directa en la mejora de datos la afluencia masiva de personas a los distintos eventos municipales. Entre ellos, destaca por encima del resto la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura de 'La Pedida de la Patatera', así como las Fiestas de Verano, con eventos multitudinarios como el Carnaval de Verano, la Fiesta Ibicenca o la Semana Grande de las Fiestas.

Con estos datos, Malpartida de Cáceres se prepara para llevar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles 24 hasta el domingo 28 en Madrid, la campaña 'Malpartida de Cáceres, una experiencia más allá de la realidad'.

El municipio presentará su oferta este jueves, día 25, en la Fitur "como una de las mayores apuestas turísticas del municipio para los próximos años y que pretende seguir haciendo del turismo un motor de desarrollo socioeconómico de la localidad", informa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que la apuesta que lleva el municipio este año a la Fitur "no dejará indiferente a nadie", y ha añadido que aprovecharán también para mantener reuniones con turoperadores y empresas del sector para "seguir mejorando aún los buenos datos de turismo registrados".

Categoría

Extremadura