24h Extremadura.

24h Extremadura.

Manifestación de interinos docentes en Mérida por oposiciones justas.

Manifestación de interinos docentes en Mérida por oposiciones justas.

Los interinos docentes de Primaria y Secundaria en Extremadura han anunciado que planean manifestarse el próximo 1 de abril frente a la Consejería de Educación en Mérida. Su objetivo es exigir a la Junta unas oposiciones de estabilización que consideren justas, con el mismo trato que reciben otros sectores de la Administración General.

En un comunicado, el colectivo ha expresado su preocupación por el futuro laboral de muchos interinos, señalando que han solicitado soluciones a la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, y la presidenta de la Junta, María Guardiola, sin respuesta hasta el momento.

Además, se ha informado que el próximo viernes, dos sindicatos (PIDE y CSIF) llevarán este tema a la Mesa Sectorial de Educación, buscando abordar la situación de los interinos docentes en la región.

La protesta programada para el 1 de abril llevará como lema 'Por la defensa de la educación pública y unas oposiciones de docentes justas'. Los profesores interinos se reunirán en Mérida, en la Plaza de la Policía Nacional (III Milenio), para exigir unas oposiciones de estabilización con igualdad de condiciones que las del resto de cuerpos de la Administración General de la Junta de Extremadura.

La concentración dará inicio a las 11:30 horas y a las 12:00 se leerá un manifiesto con las demandas del colectivo de interinos docentes en la región.