24h Extremadura.

24h Extremadura.

Mareille Meijering se coronó campeona de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina.

Mareille Meijering se coronó campeona de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina.

En Zafra (Badajoz), el 10 de marzo, la corredora holandesa Mareille Meijering, perteneciente al equipo Movistar Team, se ha proclamado campeona de la II Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina después de tres días de intensa competición.

El evento, de categoría internacional UCI, reunió a 119 corredoras de más de 15 equipos diferentes, que iniciaron su recorrido en Nuñomoral el pasado viernes y cruzaron la línea de meta final en Zafra este domingo, tras una contrarreloj individual.

En la última etapa, Meijering se coronó como la vencedora de la clasificación general, compartiendo el podio con la italiana Gaia Reallini, de Lidl Trek, en segundo lugar, y Brodie Chapman, también de Lidl Trek, en tercer lugar.

La ciclista Sara Martín, del equipo Movistar Team, se llevó el premio a la combatividad de la etapa, mientras que el maillot de la montaña fue para Aileen Schewikart, del equipo Laboral Kutxa, y el de la regularidad para Marielle Meijering.

Los sprints especiales fueron liderados por Olivia Baril, y la mejor ciclista sub-23 fue Océane Mahe, del equipo Arkea, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Los tres días de competición han dejado momentos memorables en Las Hurdes, el Geoparque Villuerca-Ibores-Jara y la emocionante etapa final en Zafra, donde la neerlandesa Ellen Van Dijk, del equipo Lidl Trek, se alzó con la victoria al detener el cronómetro en 29 minutos y 49 segundos.

Para la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, la prueba ha sido considerada un "éxito" y ha destacado que la Vuelta Ciclista a Extremadura contribuye a promocionar a la comunidad en el mundo del ciclismo femenino.

"Incluir estos equipos internacionales da un gran prestigio a la vuelta como evento deportivo. Para nosotros, el deporte femenino es tan importante que decidimos comenzar el evento el 8 de marzo", señaló Bazaga, quien aseguró que el próximo año se volverá a celebrar este evento deportivo con un enfoque en la igualdad.