24h Extremadura.

24h Extremadura.

María Guardiola denuncia el "engaño" del PSOE con el proyecto de regadío en Tierra de Barros ante Bruselas.

María Guardiola denuncia el

MADRID/MÉRIDA, 24 Ene. - La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha acusado este miércoles al PSOE de haber engañado a los extremeños con el proyecto de regadío en Tierra de Barros y ha advertido de desde el Ejecutivo regional lo llevarán a Bruselas.

"Hablan de cortina de humo, pero yo quiero recordar que esa cortina de humo está firmada por un comisario de la Unión Europea. Entonces es una cortina de humo para tomársela muy en serio y han dejado, además, que todos los regantes sigan adelante y haciéndose ilusiones y firmando convenios", ha lamentado ante los medios de comunicación durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid.

Guardiola ha respaldado las palabras de su consejero, quien considera que fue "muy claro": "Enseñó la carta que tenía el presidente Fernández Vara, y que tenía la actual secretaria de Estado, el ministro Planas y la ministra Rivera, desde el año 2021, donde venían a reconocer que desechaban ese proyecto porque no podía ser financiado por feadez y renunciaban a él".

A su juicio, este "engaño" del PSOE sólo tiene "fines electoralistas" y "no es de recibo" "Vamos a ir a Bruselas", ha advertido la presidenta de la Junta. "Tenemos esa documentación que lamentablemente hemos descubierto por una reunión que teníamos para impulsar este proyecto con la Comisión Europea y es cuando nos ponen de manifiesto que dónde está el plan B al que se había comprometido el gobierno de Fernández Vara", ha incidido.

Al ser preguntada por las palabras de la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en las que acusaba al Gobierno de Extremadura de tener "muchas quejas pero muy poca voluntad de sentarse para trabajar" para hablar sobre la implantación del AVE hacia Talavera de la Reina y Extremadura, Guardiola ha respondido asegurando que el consejero de Infraestructuras del Gobierno de Extremadura "está en contacto" con el consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha y que "están cerrando la reunión para los próximos días".

"De hecho, hoy he estado con su presidente, con Emiliano García Page, y me ha pedido a ver si nos sentamos", ha añadido.