En un comunicado emitido por la Presidencia del Ejecutivo regional, se ha informado que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se encuentra ya en su domicilio y espera recibir pronto el alta médica.
Tras su ingreso en el Hospital Universitario de Cáceres, Guardiola continúa con un tratamiento domiciliario siguiendo las indicaciones del equipo médico, y se someterá a revisiones periódicas para completar su recuperación.
A pesar de su estado de salud, la presidenta sigue manteniendo actividad de forma telemática y ya está despachando algunos asuntos, según informan las mismas fuentes. Su evolución favorable le permitirá retomar pronto su agenda pública como presidenta.
Recordemos que Guardiola empezó a sentir fiebre y malestar el pasado martes 14 de mayo, lo que la llevó a acudir al Hospital Universitario de Cáceres, donde se determinó que sufría un proceso infeccioso que requirió intervención quirúrgica.
Tras la cirugía, la presidenta experimentó una sepsis, por lo que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, el lunes 20 de mayo pudo abandonar la UCI y ha seguido su recuperación en planta durante los últimos días.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.