24h Extremadura.

24h Extremadura.

María Guardiola rinde homenaje a Concha Velasco por su destacada trayectoria en los escenarios de Extremadura

María Guardiola rinde homenaje a Concha Velasco por su destacada trayectoria en los escenarios de Extremadura

MÉRIDA, 2 Dic. - La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha despedido este sábado de la actriz Concha Velasco, quien ha fallecido esta madrugada a sus 84 años, recordando la "trayectoria excepcional" que dejó en los escenarios extremeños "momentos únicos" que "son historia".

Así, Guardiola ha recordado cómo "con tan solo pisarlo", la actriz vallisoletana que quiso ser artista y se consagró como la eterna "chica ye-ye" llenaba el escenario "por su personalidad, talento y trabajo".

En el año 2013, Concha Velasco convirtió al Teatro Romano de Mérida en una Troya arrasada tras la guerra con los griegos al interpretar al personaje de Hécuba, una reina destronada, anciana y esclava que vio morir a dos de sus hijos y planea vengarse de los autores de ambos asesinatos.

Asimismo, en julio de 2019 la artista se despidió del público que agotó las entradas de su espectáculo con la obra 'Metamorfosis', asegurando que aquella vez sería "la última" en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ya que, entonces, iba a cumplir 80 años.

La actriz, quien sufrió un cáncer linfático en 2014 y fue ingresada en 2022 en una residencia al empeorar su estado de salud, ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han confirmado sus hijos Manuel y Paco Martínez.

La capilla ardiente de la artista nacida el 29 de noviembre de 1939 se instalará a partir de las 13,30 horas en el Teatro La Latina de Madrid.