La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, finalmente ofrecerá una declaración ante los medios este miércoles, después de haber estado ausente de la vida pública debido a una baja médica desde mediados de mayo.
La declaración de la mandataria extremeña está programada para las 11:00 horas en el claustro de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, tal como lo ha anunciado el Gobierno regional.
María Guardiola empezó a experimentar síntomas de fiebre y malestar la tarde del martes 14 de mayo, lo que la llevó a acudir al Hospital Universitario de Cáceres al día siguiente. Tras realizarle pruebas, se determinó que sufría de un proceso infeccioso que requería intervención quirúrgica.
En el proceso de recuperación de la cirugía, la presidenta Guardiola desarrolló una sepsis, lo que la llevó a ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la que salió el 20 de mayo. Posteriormente, estuvo unos días más en planta del Hospital Univesitario de Cáceres.
Desde el 23 de mayo, la presidenta extremeña ha estado en su hogar recuperándose con un tratamiento domiciliario, a la espera de recibir el alta médica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.