María Guardiola solicita una reunión urgente entre los presidentes para promover la solidaridad interregional.

María Guardiola solicita una reunión urgente entre los presidentes para promover la solidaridad interregional.

MÉRIDA, 14 Nov.

La líder política de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha pedido con urgencia la realización de una Conferencia de Presidentes para defender la solidaridad entre regiones frente al socialista Pedro Sánchez y sus acuerdos con los independentistas para formar gobierno.

Guardiola presentó esta solicitud mediante una moción presentada de manera inesperada este martes durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta. Considera que los acuerdos alcanzados por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas "afectan a principios fundamentales del Estado de Derecho y a la convivencia entre todos los españoles".

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, explicó en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "los privilegios concedidos a los independentistas tienen un impacto directo en el resto de las comunidades autónomas", ya que afectan a aspectos como "el principio de igualdad, la deuda pública, la financiación autonómica y las inversiones en infraestructuras".

De este modo, Guardiola solicita una Conferencia de Presidentes "para hacer valer los derechos de todos los españoles y recordarle al presidente que la solidaridad entre regiones es uno de los pilares de la convivencia y el bienestar de los españoles, y no solo de una parte".

Tags

Categoría

Extremadura