Mérida, 30 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, desafía a conservar su legado histórico vivo
MÉRIDA, 11 Dic.
El aniversario del reconocimiento de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco se celebra hoy, 11 de diciembre, marcando así tres décadas de valoración y apreciación de sus monumentos. Este hecho la coloca como un referente mundial en la arqueología romana y visigoda.
Tanto el ayuntamiento emeritense como el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, han utilizado las redes sociales para felicitar a los habitantes de la ciudad por este hito, especialmente a aquellos que se dedican a la protección y promoción de su patrimonio monumental.
"Estoy completamente orgulloso de mi ciudad. Lo digo en cualquier ocasión que tengo, en todas las campañas de promoción que llevamos a cabo", afirmó el alcalde, enfatizando los esfuerzos realizados durante estos treinta años para realzar los entornos monumentales de la ciudad.
"La ciudad se ha transformado constantemente, dando lugar a nuestra propia historia y a nuestra identidad", añadió Rodríguez Osuna, quien destaca el reconocimiento de la Unesco por haber conservado, después de más de 2.000 años desde la fundación de Emerita Augusta, "un patrimonio único y envidiable que pertenece a toda la humanidad".
El alcalde también señaló que los emeritenses han crecido junto a las "piedras" de su ciudad, considerándolas una parte de ellos mismos. Con el paso de los años, se ha trabajado rigurosamente para que Mérida sea una referencia arqueológica a nivel mundial.
Por ello, se anima a celebrar esta efeméride con orgullo, con el compromiso de seguir dando vida al entorno monumental, de continuar excavando y promoviendo el valor del patrimonio de la ciudad, así como de vivir en la ciudad más increíble del mundo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.