24h Extremadura.

24h Extremadura.

Mérida concluye 2023 con un abanico de oportunidades y prevé un futuro prometedor para 2024, según Rodríguez Osuna.

Mérida concluye 2023 con un abanico de oportunidades y prevé un futuro prometedor para 2024, según Rodríguez Osuna.

MÉRIDA, 22 Dic.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la capital extremeña cerrará un 2023 "con muchas oportunidades" gracias a la realización de "numerosos" proyectos, así como la llegada de diferentes fondos europeos, y ha indicado que de cara al 2024 en el ayuntamiento mantienen "las mismas expectativas".

En una entrevista este viernes en el programa especial del Sorteo Extraordinario de Navidad emitido por Canal Extremadura Radio desde el Templo de Diana de Mérida, el alcalde destacó que la ciudad ha tenido un buen año, con muchas oportunidades, gracias a la atracción de fondos europeos y a la realización de proyectos ilusionantes. Rodríguez Osuna expresó su satisfacción por esta situación.

El alcalde reiteró que "2023 se ha portado muy bien con Mérida" y respecto al 2024, señaló que el ayuntamiento espera mantener las mismas expectativas de invertir los fondos europeos en grandes obras de infraestructura y mejoras, que podrían transformar la fisionomía de la ciudad.

Además, Rodríguez Osuna destacó la participación tanto de la iniciativa privada como de las asociaciones vecinales en las actividades programadas en Mérida. Mencionó el ejemplo de las distintas barriadas que han decorado sus calles con motivos navideños, sumándose a las propuestas del ayuntamiento. El alcalde resaltó la belleza de las luces navideñas en toda España, pero señaló que pocas pueden rivalizar con las que se encuentran frente a monumentos de 2.000 años de historia.