24h Extremadura.

24h Extremadura.

Mérida rinde homenaje al autor Juan Copete con la apertura de una sala en el María Luisa.

Mérida rinde homenaje al autor Juan Copete con la apertura de una sala en el María Luisa.

MÉRIDA, 2 Ene.

El Ayuntamiento de Mérida ha rendido homenaje al destacado autor teatral Juan Copete inaugurando una sala en el Teatro María Luisa, la cual lleva su nombre en una placa confeccionada por el artista Javier Fernández de Molina. El acto contó con la presencia de familiares, amigos y artistas de toda la región.

El homenaje tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro María Luisa de la capital regional, y contó con la participación de familiares, el Gobierno Local y numerosos artistas de Mérida y Extremadura.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció previamente la creación de la "Sala Juan Copete" como un tributo al aclamado dramaturgo, la cual no se pudo llevar a cabo hasta ahora debido a la pandemia, según informó el consistorio en un comunicado de prensa.

De esta manera, el nuevo teatro María Luisa quedará perpetuamente vinculado al autor teatral Juan Copete. Durante el pasado viernes, el nuevo centro cultural albergó un acto de homenaje al brillante dramaturgo, denominado "Soliloquio de Amigos", en referencia a una de sus obras más reconocidas. Dicho evento fue promovido por amigos, familiares y el Gobierno Local.

En el transcurso del homenaje, estuvieron presentes familiares, amigos y admiradores de Copete, quienes, según la organización, quisieron rendirle el tributo que no pudieron ofrecerle durante la terrible pandemia.

El ayuntamiento participó en el evento desvelando una placa en una de las áreas del nuevo teatro. Específicamente, la Sala de Ensayos del María Luisa llevará ahora el nombre de Juan Copete. El artista Javier Fernández de Molina realizó la placa especialmente para esta ocasión y la donó para ser exhibida en el teatro.

"Para que todos los artistas que pasen por aquí recuerden a uno de los dramaturgos más destacados de Extremadura, con un vínculo sin igual con Mérida y que ha brindado a la cultura de la ciudad y la región obras que disfrutaremos toda la vida", destacó el delegado municipal de Cultura, Antonio Vélez.

El evento fue sumamente emotivo y contó con la participación desinteresada de la comunidad artística de Mérida, incluyendo artistas, directores, actores, diseñadores, fotógrafos y músicos.

El homenaje estuvo cargado de emoción y sorpresas, entre ellas la representación de "Soliloquio de Grillos", una de las obras maestras de Copete. Además, varios colegas de profesión subieron al escenario para recitar fragmentos icónicos de la obra del autor extremeño.