24h Extremadura.

24h Extremadura.

Mérida se prepara para ser sede mundial de pádel en 2025 o 2026

Mérida se prepara para ser sede mundial de pádel en 2025 o 2026

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer que el ayuntamiento está trabajando duro para que la ciudad pueda ser sede de una competición internacional de pádel en 2025 o 2026.

En particular, se estaría contemplando la posibilidad de acoger una prueba FIP Platinum del circuito oficial FIP Cupra, y para lograrlo se encuentran en negociaciones avanzadas con la Federación Internacional de Pádel.

Según Rodríguez Osuna, esta iniciativa podría situar a Mérida en el mapa del pádel a nivel internacional, lo que sería un logro significativo para la ciudad.

El alcalde también ha señalado que una vez se concrete la fecha, se buscará el apoyo de la Junta de Extremadura y otras instituciones, ya que la organización de este evento implica un costo importante.

En este sentido, se destaca que la llegada de esta competición a Mérida sería un reconocimiento al trabajo realizado por los aficionados y empresarios dedicados a este deporte en la región.

La fase final del Campeonato de España por equipos de 3ª categoría absoluta de pádel, que se celebrará en Mérida este fin de semana, reunirá a más de 570 jugadores, lo que supone un impulso para la economía local según Osuna.

Además del alcalde, en la presentación del campeonato también participó el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pádel, Miguel Pizarro, quien detalló la participación de 32 equipos en la competición.

El campeonato dará inicio el viernes con los octavos de final, continuando el sábado con los cuartos por la mañana y las semifinales por la tarde, para culminar con las finales el domingo.

Pizarro resaltó que el objetivo es atraer deportistas de alto nivel que sirvan de inspiración para los jóvenes aficionados, además de destacar que la mayoría de los equipos participantes provienen de fuera de la región, lo que impulsará el turismo y la economía local.

En cuanto a la logística del evento, se jugarán 80 partidos el viernes, 120 el sábado y 40 el domingo, lo que demuestra la magnitud de la competición y la importancia de contar con el respaldo de las instituciones para su realización.