24h Extremadura.

24h Extremadura.

Mérida se une al homenaje por las víctimas del 11M con un minuto de silencio.

Mérida se une al homenaje por las víctimas del 11M con un minuto de silencio.

MÉRIDA, 11 Mar.

La ciudad de Mérida se ha sumado al minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11 de marzo, el atentado yihadista en el que murieron 193 personas y que dejó más de 2.000 heridos, cuando se cumplen 20 años del mismo.

Este acto, convocado por la Federación de Municipios y Provincias (Femp), ha contado con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y de concejales de la corporación municipal.

Asimismo, han asistido la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Manuel José González Andrade; el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y diputados autonómicos, entre otras personas.

Tras el minuto de silencio, el primer edil de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que con este acto se quiere tener un recuerdo con las víctimas de aquel "trágico y horrible" atentado terrorista.

"Hoy queremos sumarnos a ese reconocimiento, a ese acompañamiento al dolor de las familias de las víctimas y lo hacemos en la puerta del ayuntamiento con todos los responsables de las distintas instituciones que están hoy aquí presentes", ha señalado.