Miradores turísticos se agregarán a 10 carreteras provinciales en Badajoz

Miradores turísticos se agregarán a 10 carreteras provinciales en Badajoz

BADAJOZ, 20 Jul.

Diez carreteras provinciales contarán con otros tantos miradores turísticos, cuya construcción se ha iniciado por el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz en la primera fase, con un presupuesto que asciende a 662.000 euros.

La red de miradores se encuadra dentro del objetivo marcado por la diputación de impulsar el turismo sostenible con el medio ambiente y la forma de vida de los pueblos de la provincia para asegurar su continuidad en el tiempo.

Cada mirador se encontrará tematizado conteniendo información del entorno, así como de la historia, la cultura, la gastronomía, los paisajes o los lugares de interés turístico. El fin es que se convierta cada uno de estos puntos de observación en un elemento introductorio a las potencialidades turísticas concretas la zona.

En este sentido, los miradores turísticos accesibles en las carreteras son elementos "esenciales" para mejorar tanto la seguridad como la experiencia de los viajeros, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En concreto, estos diez miradores están situados en la BA-052 (El Marco y La Tojera); BA124 (Salvaleón a Nogales); BA-080 (Hornachos a Llera); BA-067 (Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín); BA-143 (Valencia del Mombuey a Villanueva del Fresno); BA-160 (Zafra a Bodonal de la Sierra); BA-155 (Villalba de los Barros a Salvatierra de los Barros); BA-130 (Sancti Spíritus a Garlitos); BA-077 (Helechosa de los Montes a N-502); y la BA-018 (Azuaga a L.P. Córdoba por Malcocinado).

El diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, ha visitado este jueves las obras que se están ejecutando en relación al mirador turístico en el término municipal de La Codosera, con el objetivo de comprobar su estado actual.

Una visita en la que ha estado acompañado por el diputado del Área de Cooperación, Andrés Hernáiz; el alcalde de La Codosera, Juan Manuel Gómez, y técnicos provinciales, municipales y de la empresa adjudicataria.

Las acciones propuestas en este proyecto tienen por objeto el acondicionamiento de zonas de dominio público y tramos de carretera antigua en desuso para convertirlos en un espacio de estancia y ocio.

De este modo, se realizarán obras de mejora de los accesos existentes, incluyendo las personas con movilidad reducida, la implantación de una zona de estancia peatonal con mobiliario acorde al entorno rural, instalación de la señalización informativa tanto en la carretera como en la propia zona de actuación, y la plantación de especies arbustivas para la integración de los miradores en el entorno rural.

Estos miradores facilitarán la inclusión, promoverán el turismo sostenible, a la vez que potenciarán el turismo rural, ha concluido la institución provincial pacense.

Tags

Categoría

Extremadura