24h Extremadura.

24h Extremadura.

Morales se reúne con Fundación Carme Chacón para abordar proyectos sociales.

Morales se reúne con Fundación Carme Chacón para abordar proyectos sociales.

En Cáceres, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, se reunió con Fernando Rodríguez, director general de la Fundación Carme Chacón, y Leire Pajín, vicepresidenta de su patronato. Esta organización se enfoca en la investigación, formación, cuidado y concienciación sobre cardiopatías en la infancia, y Morales se comprometió a explorar formas de colaboración que beneficien a los niños y niñas de la provincia.

Reconoció la relevancia de establecer alianzas con entidades especializadas, como la Fundación Carme Chacón, en la crucial labor de prevenir y detectar de manera temprana enfermedades cardiacas que puedan ser peligrosas para la vida de los menores, sobre todo aquellos en situaciones de vulnerabilidad social.

En Extremadura, esta fundación trabaja desde hace tres años junto a Cruz Roja Extremadura en la implementación de programas de formación y concienciación sobre cardiopatías para monitores de dicha organización, así como en la impartición de charlas y talleres sobre alimentación saludable y prevención de hábitos no saludables a niños y sus familias.

La Fundación Carme Chacón honra la memoria de la política, abogada y profesora universitaria que falleció en abril de 2017 a causa de una cardiopatía congénita. Chacón ocupó la vicepresidencia primera del Congreso de los Diputados durante parte de la octava legislatura y en 2007 fue Ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2008, se convirtió en la primera mujer en España en asumir el cargo de Ministra de Defensa.