Multitud de personas se oponen a la explotación de litio en Cáceres y critican su declaración como proyecto de interés autonómico.
En una nueva muestra de rechazo a la mina de litio en Valdeflores, cientos de ciudadanos se han congregado en la Plaza Mayor de Cáceres este domingo para expresar su oposición a este proyecto que consideran altamente contaminante y perjudicial para la ciudad, según ha afirmado la Plataforma Salvemos la Montaña.
Los manifestantes, además de alzar su voz en contra de la mina, han encendido velas en las escalinatas del ayuntamiento para denunciar el supuesto "oscurantismo" de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres en este tema.
La Plataforma Salvemos la Montaña, convocante de la protesta, ha criticado la decisión de premiar el proyecto minero presentado por Castilla Mining S.L.U. como Proyecto Empresarial de Interés Autonómico, señalando que esta iniciativa resultaría en graves consecuencias para la salud y el bienestar de la ciudadanía de Cáceres.
En este sentido, la plataforma ha expresado su indignación y ha advertido que una mina de litio en las proximidades de la ciudad sería una catástrofe, afectando negativamente a la calidad de vida de sus habitantes y deteriorando los recursos naturales y culturales de la zona.
Asimismo, Salvemos la Montaña ha puesto de relieve que este proyecto minero supondría la pérdida de empleos sostenibles y de zonas urbanizables donde ya se ha invertido dinero público, generando consecuencias negativas a largo plazo para la región.
La plataforma ha afirmado que continuará defendiendo la salud, el agua y el futuro de la ciudad, exigiendo al alcalde de Cáceres y a la presidenta de la Junta que protejan los intereses de la capital cacereña en lugar de favorecer proyectos que ponen en riesgo su bienestar y su entorno natural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.