Narcolancha incautada en Zafra, dos arrestados.

Narcolancha incautada en Zafra, dos arrestados.

MÉRIDA, 9 Ago.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de los municipios de San Isidro (Alicante) y Torre Pacheco (Murcia) por un supuesto delito de contrabando al ser sorprendidos transportando en un semirremolque una embarcación de las que utilizan habitualmente los narcotraficantes, y que ocultaban en un polígono industrial de Zafra (Badajoz)

La actuación, denominada operación "Semirremolque 23", se inició tras confluir el punto de investigación de ambos cuerpos en el polígono industrial zafrense, donde supuestamente se estarían ocultando naves que habitualmente utilizan los narcotraficantes para el transporte de la droga.

Ante ello, se estableció dispositivo discreto de servicio en la zona, donde este pasado lunes 7 de agosto se detectó la presencia de dos personas a bordo de la cabeza tractora de un camión, que tras enganchar un semirremolque emprendieron la marcha por la carretera N-432 en sentido a Córdoba.

El vehículo fue posteriormente interceptado a su paso por el municipio pacense de Ahillones. Tras la identificación de sus dos ocupantes se inspeccionó el interior del semirremolque, donde los agentes hallaron una "narcolancha", una embarcación semirrígida de aproximadamente 12 metros de eslora, de las que habitualmente utilizan los narcotraficantes para el transporte de la droga.

Esta clase de embarcaciones se encuentran incluidas como genero prohibido a los efectos dispuestos de la Ley Orgánica, de Represión de Contrabando, detalla la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una embarcación sobre la que, a pesar del requerimiento de los agentes, no presentan ni la justifican en ningún momento, negándose a revelar la identidad del supuesto titular y persona encargada.

Con las pruebas incriminatorias y material intervenido, se les detuvo e instruyeron diligencias como presuntos autores de un delito de contrabando, que son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Tags

Categoría

Extremadura