En un paso significativo para proteger a los profesionales de la salud, el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata implementará de manera permanente el llamado ‘botón del pánico’ a partir de este miércoles, luego de una fase piloto realizada en los últimos meses.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, visitará el centro sanitario para presentar la medida después de informar al Consejo de Gobierno celebrado el martes.
Según explicó la consejera portavoz, Victoria Bazaga, tras su implementación en Navalmoral de la Mata, que es el área con mayor incidencia de agresiones, se extenderá a todas las áreas de salud de la región, con el objetivo de que esté plenamente operativo en junio.
La decisión de implementar este sistema se tomó luego de que el año pasado se registraran un total de 46 agresiones físicas y 88 verbales en la comunidad autónoma.
Este nuevo sistema permitirá alertar sobre cualquier amenaza al resto del personal del centro, posibilitando una intervención inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través del interlocutor policial sanitario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.