24h Extremadura.

24h Extremadura.

Nevado del PP propone un freno a las políticas que desfavorecen a agricultores y ganaderos.

Nevado del PP propone un freno a las políticas que desfavorecen a agricultores y ganaderos.

En un acto en la Cooperativa Tomates del Guadiana en Santa Amalia, la candidata extremeña del Partido Popular al Parlamento Europeo, Elena Nevado, ha llamado a los extremeños a utilizar su voto como un “dique de contención” contra las políticas que, según ella, desprecian a los agricultores y ganaderos de la región.

Según Nevado, estas elecciones son una oportunidad para oponerse a las políticas que ignoran a Extremadura y a su sector agrícola. Por lo tanto, ha pedido una concentración del voto en el Partido Popular para evitar que “gane Sánchez” y dañe aún más a la región y a sus productores.

La candidata ha criticado a los gobiernos socialistas, acusándolos de permitir una competencia desleal que perjudica a las empresas y al campo extremeño, pilar de la riqueza de España. Según Nevado, estas empresas y productores no reciben el apoyo necesario por parte del Gobierno de España ni del PSOE de Extremadura.

En concreto, ha señalado que la semana pasada los socialistas extremeños votaron en contra de un freno a la entrada de productos de terceros países que no cumplen los mismos controles que los alimentos españoles, lo que pone en desventaja a los productores locales.

En contraposición a esta postura, el Partido Popular impulsará medidas como las cláusulas espejo para proteger al sector agrícola de Extremadura en Europa. Además, se pondrán en marcha iniciativas como el ‘Cheque Exporta’, destinado a aumentar las empresas exportadoras en la región con una inversión de 1.4 millones de euros en cuatro años.