24h Extremadura.

24h Extremadura.

"Nueva exposición artística destaca empoderamiento femenino en Cáceres"

En la sala Pintores 10 de Cáceres se encuentra la exposición 'Nos-otras', que presenta una selección de veinte obras pictóricas que exploran la representación de la mujer y una visión femenina en diferentes disciplinas artísticas. Estas obras pertenecen a la colección de la Diputación de Cáceres y se han reunido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La inauguración de esta muestra estuvo a cargo de la vicepresidenta Primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, y fue comisariada y coordinada por los técnicos de la Diputación de Cáceres, Alberto González y Marisol Verde. Las obras expuestas tratan de diversos modos la representación de la mujer y lo femenino, contando con la participación tanto de artistas mujeres como hombres.

Entre los artistas cuyas obras se encuentran en la exposición se encuentran Eulogio Blasco, Eugenio Hermoso, Inma Saez, Ángeles Agrela, María Jesús Manzanares, Ana Hernández de San Pedro, Valter Vinagre e Ignacio Llamas. La vicepresidenta Gutiérrez destacó la importancia de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres artistas en la actualidad y en el arte en general.

La exposición 'Nos-otras. Visiones de lo femenino en la colección de la Diputación de Cáceres' estará abierta al público hasta finales de marzo, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Durante la inauguración, se contó con la participación de niñas, mujeres jóvenes y adultas que leyeron diversos poemas de autoras destacadas.

La profesora y poeta Irene Sánchez Carrión presentó una visión alternativa de Penélope, enfatizando su independencia y disfrute de la vida. Además, alumnas del IES Norba Casaerina recitaron poemas en inglés y español de autoras como Maya Angelou, Ida Vitale, Gioconda Belli y María Victoria Atienza, culminando con una emotiva lectura de un poema de Rosalía de Castro realizado por Emma Román, una niña de 8 años.