24h Extremadura.

24h Extremadura.

Nueva paciente de 50 años con fiebre del Nilo ingresa en el Hospital de Don Benito-Villanueva

Nueva paciente de 50 años con fiebre del Nilo ingresa en el Hospital de Don Benito-Villanueva

En la región de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental, esta vez afectando a una mujer de 50 años que se encuentra actualmente ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Este caso eleva a 20 el número total de casos detectados de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, con seis pacientes hospitalizados, según información proporcionada por el SES.

Los pacientes hospitalizados incluyen a un hombre de 60 años del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, dos hombres de 74 y 66 años del Área de Salud de Cáceres en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, y dos mujeres de 80 y 88 años en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Además, se ha registrado un alta en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva para un varón de 71 años.

Ante esta situación, la dirección del SES ha comunicado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura la importancia de mantener una constante vigilancia y actitud de alerta ante cualquier sospecha de casos, a pesar de que el 80 por ciento de las infecciones en humanos son asintomáticas.

Para prevenir la propagación del virus, el SES aconseja mantener las zonas con agua, como piscinas o estanques, en buenas condiciones y evitar acumular agua en objetos como platos debajo de macetas, jarras, cubos, juguetes o neumáticos, entre otros.

Se recomienda tapar recipientes con agua en exteriores, mantener limpios los canalones de agua en tejados y los desagües de patios, vestir ropa de colores claros y cubrir la mayor parte del cuerpo con manga larga, pantalones largos y calzado cerrado.

Asimismo, se aconseja evitar el uso de jabones perfumados, perfumes y aerosoles capilares que puedan atraer a los insectos, y utilizar repelentes e insecticidas autorizados para el público en general, como lociones, sprays o pulseras.

El SES también recomienda la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas como medida preventiva para evitar la entrada de mosquitos infectados.