El gobierno de Extremadura ha hecho público este miércoles a través del Diario Oficial de Extremadura el decreto que regulará las subvenciones del programa de vivienda protegida autopromovida. Se destinará una cantidad máxima de 4.970.000 euros para estas ayudas, que estarán disponibles para solicitar a partir de este jueves y durante un año.
El programa de vivienda protegida autopromovida está dirigido a personas que deseen construir viviendas protegidas de nueva construcción o rehabilitar viviendas existentes para uso propio.
Se requiere que las personas promotoras tengan la capacidad técnica necesaria para relacionarse electrónicamente con la Administración y llevar a cabo una actividad profesional compleja. Deberán encargarse de liderar la construcción del inmueble, obtener los permisos necesarios, formalizar contratos y cumplir con todos los requisitos legales establecidos.
Los beneficiarios recibirán una ayuda de 15.000 euros, que puede aumentar hasta un máximo de 20.000 euros por beneficiario dependiendo de su situación, como ser familia monoparental o residir en una localidad pequeña.
Además, se destinará una cantidad máxima de 1.220.000 euros en la primera convocatoria para este programa de subvenciones.
El programa de ayuda directa a la entrada está dirigido a compradores de viviendas protegidas de nueva construcción, que suelen estar representados por la entidad promotora de las viviendas. Se establecen diferentes cantidades de ayuda en función de la renta máxima del solicitante.
La convocatoria de este programa cuenta con un presupuesto de 2.698.000 euros y está destinado principalmente a personas jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos.
Por otro lado, el programa de ayuda a los promotores de viviendas protegidas de nueva construcción se dirige a personas o entidades promotoras que tengan la capacidad técnica y económica para llevar a cabo la construcción de viviendas protegidas.
En total, se destinará un presupuesto de 1.052.000 euros en la primera convocatoria de este programa de ayudas.
El plazo para solicitar estas ayudas será de un año a partir de la entrada en vigor de los programas, es decir, a partir del 3 de octubre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.