24h Extremadura.

24h Extremadura.

Nueve atletas extremeños en camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Nueve atletas extremeños en camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En la ciudad de Mérida, el pasado 23 de abril, se dio a conocer que un total de nueve deportistas extremos han sido preseleccionados para representar a España en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Hasta el momento, Francisco Javier López Sayago ha asegurado su participación en tenis de mesa, mientras que otros como Inés María Felipe, Juan Antonio Valle y Juan Bautista Pérez González, entre otros, están en busca de su clasificación.

El Comité Paralímpico Español ha presentado a estos talentosos deportistas en un evento especial celebrado en la sede de la Presidencia de la Junta. La presidenta María Guardiola estuvo presente para mostrar su apoyo y reconocer la valentía y dedicación de los atletas extremos.

En este emotivo encuentro, Loida Zabala y Juan Antonio Valle expresaron su emoción y determinación para competir en los próximos Juegos. Zabala compartió cómo su perspectiva sobre la vida y el deporte ha cambiado desde que enfrentó el cáncer, mientras que Valle fijó su objetivo en conseguir una medalla en piragüismo.

La presidenta Guardiola destacó la importancia del esfuerzo y la tenacidad de los deportistas, señalando que son un ejemplo para Extremadura y una inspiración para toda la comunidad. Además, anunció el compromiso de la Junta en promover el deporte inclusivo a través de diversas actividades y competiciones.

El director de comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, reveló detalles sobre los Juegos Paralímpicos de París 2024, que contarán con la participación de miles de atletas de todo el mundo. Se espera que el equipo paralímpico español esté conformado por aproximadamente 140 deportistas, con 88 plazas ya aseguradas hasta el momento.

Finalmente, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, subrayó la importancia del deporte en la vida de las personas con discapacidad, destacando que el deporte puede ayudar en procesos de recuperación y adaptación a nuevas circunstancias. Asimismo, expresó su confianza en que la cobertura televisiva de los Juegos Paralímpicos sea asegurada para llegar a un mayor público y concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad.