24h Extremadura.

24h Extremadura.

Nuevo himno de la Diputación de Badajoz creado por Diván du Don.

Nuevo himno de la Diputación de Badajoz creado por Diván du Don.

El estreno del himno de la Diputación de Badajoz, la canción 'Tú me sabes bien', ha sido todo un éxito este viernes 19 de abril. La letra y música del grupo pacense Diván du Don resaltan el patrimonio cultural y natural, así como las fiestas, la gastronomía y la idiosincrasia de la gente de esta región.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, presentó en rueda de prensa junto al cantante Paquillo 'Levita' y el violinista y teclista Christian Ivars este himno que será utilizado en campañas promocionales, turísticas y en el Día de la Provincia. La canción ya está disponible en versión videoclip en internet y en distintas plataformas.

Según Cabezas, la Diputación de Badajoz tenía su bandera, pero le faltaba su himno. Con este 'single', espera que la canción se quede grabada en la mente de todos los oyentes, representando el patrimonio natural, cultural, la gastronomía y la alegría de la región.

El diputado ha elogiado la elección de Diván du Don para componer el himno, destacando el talento local y la capacidad creativa del grupo. La canción 'Tú me sabes bien' se identifica con la provincia de Badajoz y promete ser todo un éxito en la región.

Por su parte, Paquillo 'Levita' agradeció el apoyo de la diputación y expresó su satisfacción al representar a la provincia en esta canción. Christian Ivars añadió que la canción es la guinda del pastel para el grupo, comparándola con un sabor adictivo que invita a repetir.

'Tú me sabes bien' habla de la provincia, de la sensación de arraigo y de disfrutar de la tierra y su gastronomía. Este himno promete ser el favorito de los habitantes de la región, gracias también a las imágenes proporcionadas por la diputación que realzan la belleza de Badajoz.