24h Extremadura.

24h Extremadura.

Nuevo ingreso por fiebre del Nilo Occidental y seis casos asintomáticos confirmados en Extremadura por el SES.

Nuevo ingreso por fiebre del Nilo Occidental y seis casos asintomáticos confirmados en Extremadura por el SES.

En un preocupante giro de los acontecimientos, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un nuevo ingreso por fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, así como seis casos asintomáticos. Todos estos nuevos casos se suman a los cinco notificados anteriormente.

La nueva paciente ingresada es una mujer de 47 años que se encuentra en el Hospital de Don Benito-Villanueva y su estado de salud se mantiene estable.

En cuanto a los seis casos asintomáticos, se trata de una mujer de 26 años del área de Mérida, un hombre de 58 del área de Cáceres, y cuatro pacientes del área de Don Benito-Villanueva que corresponden a una mujer de 45 años, y tres hombres de 46, 48 y 54 años respectivamente.

Según la Junta de Extremadura, los seis casos asintomáticos fueron detectados a través de PCR positiva en suero por el Banco Regional de Sangre, lo que ha llevado a que su sangre no sea válida para donación.

Estos siete nuevos casos se suman a los cinco anteriores notificados por el SES, incluyendo un hombre de 60 años que se encuentra en la UCI en el Hospital Universitario de Badajoz con evolución favorable, una mujer de 31 años dada de alta, un hombre de 41 años que no requería ingreso, y un hombre de 66 años y una mujer de 56 años que permanecen estables en el área sanitaria de Don Benito-Villanueva.

Ante esta situación, la Dirección del SES ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para mantenerse vigilantes y alertas ante cualquier sospecha de nuevos casos. Se aconseja aumentar la capacidad diagnóstica y mantener las medidas de precaución necesarias.

Entre las recomendaciones del SES se encuentran mantener en buenas condiciones piscinas, estanques o balsas, evitar recipientes con agua estancada en exteriores, mantener limpios canalones de agua, vestir ropa adecuada para evitar picaduras, y utilizar repelentes e insecticidas autorizados.

Es fundamental seguir estas recomendaciones para prevenir la propagación de la fiebre del Nilo Occidental y proteger la salud de la población en Extremadura. La colaboración de todos es clave en esta lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos.