En una noticia que ha generado gran expectación, se ha anunciado que la línea ferroviaria Madrid-Badajoz recibirá un segundo tren Alvia, perteneciente a la serie S730, que podrá circular tanto por vías electrificadas como no electrificadas. Esta importante mejora estará en funcionamiento a partir del mes de junio, lo que significará un aumento de 600 plazas semanales para los pasajeros.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, fue quien adelantó esta noticia durante una rueda de prensa celebrada este viernes. Además, Puente detalló que también se implementarán nuevos trenes Avril en Galicia y Asturias, lo que traerá consigo la creación de nuevos servicios en varias comunidades autónomas, incluyendo Extremadura.
El nuevo Alvia de la serie S730 sustituirá al actual Talgo de la serie 6 que opera como InterCity en esta conexión. Esta actualización se traducirá en un aumento de 600 plazas semanales para los pasajeros que utilicen esta línea ferroviaria.
Por su parte, el presidente de RENFE, Raül Blanco, ha informado que próximamente se incorporará una tercera frecuencia del Alvia Madrid-Badajoz, lo que supondrá la adición de 3.600 plazas más para los usuarios. Esta noticia confirma el compromiso de RENFE por mejorar y ampliar sus servicios a lo largo de todo el territorio nacional.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.