Olivenza busca la actualización del Censo de Participación Ciudadana para promover la inclusión

Olivenza busca la actualización del Censo de Participación Ciudadana para promover la inclusión

El Ayuntamiento de Olivenza ha puesto en marcha el proceso de actualización del Censo de Participación Ciudadana, una iniciativa que se creó en 2020 en esta localidad pacense.

El plazo de inscripción, registro y revisión estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre, y las solicitudes podrán presentarse tanto por correo electrónico como en la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento.

En el momento de registrarse, los interesados deberán declarar sus motivaciones para formar parte de los procesos de participación ciudadana y del Consejo de Participación Ciudadana sobre los asuntos públicos de Olivenza y sus pedanías.

Además, aquellos que se inscriban tendrán la opción de formar parte del Consejo Local de Participación Ciudadana de manera expresa. Si cumplen con los requisitos, serán incluidos en el sorteo público que se llevará a cabo cada vez que se renueve dicho órgano.

Es importante destacar que la inscripción voluntaria y libre implicará la aportación de datos personales, los cuales estarán protegidos por la Ley de Protección de Datos y estarán sujetos a las medidas establecidas en dicha ley en relación a los derechos de acceso y rectificación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en una nota de prensa, esta iniciativa se encuentra enmarcada en el artículo 18 del Reglamento de Participación Ciudadana, que está en vigor desde 2018.

Además, el consistorio también llevará a cabo la creación de un nuevo registro de asociaciones para su actualización.

Categoría

Extremadura