Olivenza transporta a sus visitantes a la Edad Media a través de la gastronomía, talleres familiares y el comercio.

Olivenza transporta a sus visitantes a la Edad Media a través de la gastronomía, talleres familiares y el comercio.

El municipio de Olivenza, en Badajoz, se prepara para celebrar el evento 'Oliventia 2023', que tiene como objetivo dar a conocer su pasado medieval a través de diversas actividades relacionadas con la gastronomía, el turismo y el comercio. Este evento se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre e incluirá talleres familiares, catas de vino y cerveza, un mercado medieval y una competición de un juego de mesa basado en los monumentos y la historia de la localidad.

El juego de mesa, creado por los trabajadores del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', consiste en responder preguntas sobre la historia de Olivenza mientras se escala casillas. El juego será presentado este jueves en el propio museo.

En el marco de 'Oliventia 2023', del 17 al 26 de noviembre, se llevarán a cabo la XV Ruta de la Tapa y el Pincho 'Degusta el medievo' y la IV Feria del Regalo. En la ruta gastronómica participarán quince establecimientos hosteleros que ofrecerán platos tradicionales elaborados con ingredientes autóctonos anteriores al descubrimiento de América. Por otro lado, la feria coincide con el 'Black Friday', y los comerciantes de Olivenza podrán decorar sus locales con motivos medievales.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con la Diputación de Badajoz. La diputada provincial Francisca Silva ha destacado que 'Oliventia' es un recurso para impulsar el turismo y el desarrollo económico del sector hostelero y comercial del municipio.

La teniente de alcalde de Olivenza, Jana Calderón, ha resaltado el valor arquitectónico de la localidad y ha destacado la importancia de este evento para dar a conocer su pasado medieval. Por su parte, la concejala de Cultura, Alba Bonito, ha subrayado que 'Oliventia' es una actividad consolidada que busca impulsar el turismo y potenciar el desarrollo del sector hostelero y comercial de la zona.

Entre las actividades programadas para 'Oliventia 2023' se encuentra la inauguración a cargo de la Banda de la Escuela de Música de Olivenza, que interpretará melodías de la Edad Media. Además, habrá talleres familiares, competiciones, catas de vino y cerveza, y la entrega de premios de la Ruta de la Tapa y la Feria del Regalo.

Categoría

Extremadura