24h Extremadura.

24h Extremadura.

Osuna respalda las protestas contra la anmistía y exige a los políticos que moderen sus declaraciones.

Osuna respalda las protestas contra la anmistía y exige a los políticos que moderen sus declaraciones.

MÉRIDA, 10 Nov. - El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado su "respeto máximo" hacia las protestas convocadas recientemente frente a sedes del PSOE en rechazo a la Ley de Amnistía. Considera que manifestarse es un acto "muy sano" y "muy natural", aunque hace un llamado a los políticos para que rebajen el tono de crispación.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la concentración programada para la tarde de este viernes en Mérida y otras ciudades, Rodríguez Osuna enfatizó que "hemos luchado durante muchos años para obtener una democracia" que permita a las personas manifestarse "respetando la ley y los plazos de convocatoria".

"Por lo tanto, respeto máximo a las convocatorias, que pueden ser compartidas o no por la gente. Es muy sano y muy natural que se desarrollen, y yo mismo lo he estado haciendo durante muchos años", expresó el alcalde de Mérida.

Rodríguez Osuna admitió que no le preocupa que las protestas puedan derivar en enfrentamientos, ya que considera que "la gente es más cívica de lo que parece". Sin embargo, señaló que la situación se ha magnificado en Madrid, ya que "7.000 personas en Madrid son muy pocas", según su opinión.

"Mucha gente ha asistido a manifestarse pacíficamente, el problema radica en la infiltración de elementos violentos en esas manifestaciones", lamentó el alcalde de Mérida. Opina que sería beneficioso rebajar el tono de crispación y realizar declaraciones más prudentes, además de pedir a los violentos que permitan que las personas que deseen manifestarse libremente lo hagan.

Por tanto, Rodríguez Osuna insta a la clase política a reflexionar sobre el hecho de que este Estado de Derecho es suficientemente garantista. Según él, la justicia y los poderes estatales aseguran que nadie pueda ir en contra de la ley.

Por lo tanto, considera que los políticos que emiten "barbaridades" en relación al acuerdo sobre la Ley de Amnistía están contribuyendo a una situación incierta, pues el Estado de Derecho garantiza la libertad de expresión para expresar opiniones y también asegura que ningún político pueda ir en contra de la ley.

Por todo ello, Rodríguez Osuna cree que lo mejor que los políticos pueden hacer es rebajar el tono de sus intervenciones y afirmaciones, además de respetar el derecho de todos a manifestarse. Estas declaraciones las hizo durante su visita al Mercadillo Solidario organizado por la Asociación Española contra el Cáncer en el Círculo Emeritense.