24h Extremadura.

24h Extremadura.

Paciente detenido por robo en hospital de Badajoz.

Paciente detenido por robo en hospital de Badajoz.

En Badajoz, específicamente en el Hospital Universitario de la ciudad, la Policía Nacional ha realizado la detención de un hombre de 50 años con antecedentes penales, acusado de llevar a cabo hurtos y robos con fuerza. Estos actos delictivos tuvieron lugar en las taquillas del personal sanitario, así como en máquinas expendedoras y en material informático perteneciente al Servicio Extremeño de Salud.

La situación se intensificó cuando el personal de seguridad del hospital alertó a las autoridades sobre la presencia de bolsas sospechosas entre las pertenencias de un paciente tras su traslado a otra planta. En el interior de estas bolsas se encontraban objetos sustraídos dentro de las instalaciones hospitalarias.

Debido a su estado de salud, se procedió a identificar plenamente al presunto autor de los delitos, informando posteriormente a la Autoridad Judicial y devolviendo los objetos a sus legítimos dueños, según lo indicado por la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Poco tiempo después, otro aviso al número de emergencias 091 reportó que el individuo en cuestión abandonaba el hospital por voluntad propia, siendo interceptado por un vehículo policial. En ese momento se descubrió que llevaba consigo monitores de ordenador pertenecientes al SES, lo que resultó en su inmediata detención por hurto y robo con fuerza, quedando bajo custodia policial en el hospital.

Posteriormente, en las instalaciones policiales, el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz asumió el caso y continuó con las investigaciones, imputando al individuo otros robos ocurridos a mediados del mes de mayo en el mismo hospital, coincidiendo con sus citas médicas debido a su enfermedad.

Entre los objetos robados se encontraban monitores de ordenador, material médico y dinero en efectivo.

El detenido, un hombre de 50 años con amplio historial delictivo, fue presentado ante la Autoridad Judicial después de que se completara la correspondiente investigación policial.