Paloma Morcillo releva a Ángel Luis López como directora progresista del Teatro López de Ayala de Badajoz

Paloma Morcillo releva a Ángel Luis López como directora progresista del Teatro López de Ayala de Badajoz

MÉRIDA, 15 Nov.

La exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Badajoz Paloma Morcillo se convierte en la nueva directora del Teatro López de Ayala en sustitución de Ángel Luis López.

La decisión ha sido adoptada por ocho votos a favor, cinco en contra y una abstención durante la reunión mantenida este miércoles en Mérida por parte del Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala, según ha explicado a los medios de comunicación tras la cita la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga.

Tras indicar que la designación de Morcillo ha sido "muy bien recibida" y que "todos" los presentes en la reunión han "alabado" el trabajo que la nueva directora ha venido haciendo en la cultura de Badajoz desde el ayuntamiento, la consejera ha incidido en que la nueva responsable del Teatro López de Ayala tratará de "por lo menos igualar", e incluso "mejorar" el trabajo que se estaba haciendo hasta ahora por parte de Ángel Luis López.

"Es una periodista muy preparada, y formaba parte del Consorcio en la anterior corporación, ha asumido roles relacionados con la Cultura. Como cualquiera de las personas que traemos para trabajar evidentemente viene con la ilusión y con las ganas de hacerlo y está preparada para ello", ha resaltado Bazaga de Paloma Morcillo.

En cuanto a los cambios que supondrá la entrada de Paloma Morcillo en el López de Ayala, la consejera ha afirmado que el anterior director ha dejado la programación hecha para seis meses "para que nadie piense que hay censura, ni hay una nueva programación ni una intención de cambiar nada" por parte de la Junta de Extremadura.

"Paloma Morcillo, que además conoce muy bien el Teatro López de Ayala y al público que asiste al citado teatro sumará su conocimiento y sus decisiones a mejorar lo que se estaba haciendo, por lo menos a igualarlo y a mejorarlo", ha incidido.

Cabe apuntar, igualmente, que el nombramiento de Paloma Morcillo como nueva directora del López de Ayala de Badajoz ha estado rodeada de cierta polémica después de que la Diputación Provincial este pasado martes, antes de la reunión de este miércoles, avanzase que se planteaba abandonar el Consorcio del Teatro López de Ayala de la capital pacense, al considerar "una falta de respeto" que la Junta, que ostenta la Presidencia, no le haya informado "con suficiente antelación" de los nuevos nombramientos.

Tags

PP

Categoría

Extremadura