Pedro Rocha, extremeño, asume presidencia interina de la RFEF tras suspensión provisional de Rubiales por FIFA.

Pedro Rocha, extremeño, asume presidencia interina de la RFEF tras suspensión provisional de Rubiales por FIFA.

MADRID/MÉRIDA, 26 Ago.

El extremeño Pedro Rocha asume la presidencia interina de la RFEF tras la suspensión provisional de Luis Rubiales por la FIFA.

Así, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido este sábado la notificación con la que la Comisión Disciplinaria de FIFA ha suspendido provisionalmente al presidente de la propia RFEF, Luis Rubiales, "mientras se tramita el expediente disciplinario" que sigue abierto.

En un breve comunicado de prensa, la RFEF también ha indicado que su vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha, "asume la presidencia interina" durante el periodo de 90 días de suspensión a Rubiales. Y todo ello, ha precisado la nota, "de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF".

De igual modo, Rubiales ha manifestado a través de esta nota que "se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia".

Tags

Categoría

Extremadura