24h Extremadura.

24h Extremadura.

Pedro Sánchez confía en que el PSOE recuperará la mayoría parlamentaria en Extremadura pronto

Pedro Sánchez confía en que el PSOE recuperará la mayoría parlamentaria en Extremadura pronto

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su convicción de que pronto habrá una mayoría parlamentaria en Extremadura en torno al PSOE, lo cual permitirá que la región continúe avanzando y recupere el progreso.

Sánchez ha lamentado que el PP en Extremadura gobierne junto a Vox, o incluso como Vox, y ha señalado que desde la aparición de este partido en la política española, ha parasitado a la derecha, gobernando en diferentes regiones y ciudades.

El presidente del Gobierno en funciones ha advertido que los gobiernos del PP y Vox representan una involución y ha destacado la importancia de que el PSOE esté fuerte y unido en Extremadura para representar verdaderamente a la mayoría social de los extremeños.

Sánchez ha criticado la postura del gobierno del PP de cuestionar los grandes acuerdos y consensos sociales, así como las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha cuestionado si es razonable que Extremadura, una tierra que demanda solidaridad, baje los impuestos a los ricos y recorte los servicios públicos para la mayoría social.

Sánchez ha defendido que no puede haber justicia social sin justicia fiscal y ha lamentado que esta bajada de impuestos rompa uno de los principales consensos en Extremadura y en las regiones donde gobiernan conjuntamente con Vox o como Vox.

En su intervención, Pedro Sánchez ha valorado el impulso de las energías renovables realizado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha convertido a la región en una de las principales pilas verdes de España y Europa.

Sánchez ha agradecido a Fernández Vara su labor y le ha recordado que su trabajo sentará las bases de la rotunda victoria del PSOE en Extremadura en las próximas elecciones autonómicas.