Pedro Sánchez encabeza un evento público en Mérida este sábado

Pedro Sánchez encabeza un evento público en Mérida este sábado

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este sábado, 14 de octubre, en Mérida en un acto público del PSOE, según ha informado la portavoz del partido en Extremadura, Soraya Vega.

Este acto cobra una gran relevancia debido a la importancia que tiene esta semana para nuestro país y para el propio PSOE. Aunque aún no se ha determinado el lugar exacto, se espera que sea un evento de gran importancia para el partido.

Soraya Vega aprovechó la ocasión para hacer mención a las reuniones de Pedro Sánchez en busca de los apoyos necesarios para su investidura, defendiendo que España no se romperá y que el objetivo del PSOE es dar forma a la voluntad de los votantes españoles, que se pronunciaron mayoritariamente a favor de una opción progresista en las elecciones de julio.

En contraposición, Vega criticó al Partido Popular por su aislamiento político y su vínculo estrecho con Vox. Lamentó también las actitudes de odio y crispación demostradas por ambos partidos en la manifestación contra la amnistía en Barcelona, argumentando que viven aferrados a una nostalgia del enfrentamiento que perjudica a la convivencia en Cataluña. Según la portavoz socialista, solo se ha podido superar esta situación mediante el diálogo y el respeto a la Constitución.

En conclusión, Vega señaló que la extrema derecha y la derecha del país han actuado en contra de la voluntad de España, sin respetar los principios democráticos ni las instituciones.

Tags

Categoría

Extremadura