24h Extremadura.

24h Extremadura.

Pedro Sánchez y el PSOE reconocen a Fernández Vara con el prestigioso Premio Manuel Marín por su destacada labor.

Pedro Sánchez y el PSOE reconocen a Fernández Vara con el prestigioso Premio Manuel Marín por su destacada labor.

El líder del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido galardonado este domingo con el Premio Manuel Marín en su versión autonómica en A Coruña. Este reconocimiento es otorgado por el partido en reconocimiento a su buena gestión y defensa de los ideales socialistas.

La presidenta del partido en Extremadura, Blanca Martín, ha recogido el premio en nombre de Fernández Vara y ha admitido que el año 2023 ha sido complicado en la región, a pesar de haber ganado las elecciones autonómicas, ya que el PSOE no gobierna. Martín ha destacado que la tarea del partido es prepararse para el año 2027 y volver a gobernar en Extremadura con un proyecto de futuro.

Fernández Vara, en un mensaje escrito, se ha mostrado agradecido por el premio y ha expresado su compromiso de seguir luchando por los ideales del socialismo. Ha vinculado su nombre con el de Manuel Marín, reconocido socialista que impulsó el programa Erasmus y contribuyó al ingreso de España en la UE.

El líder del PSOE en Extremadura ha destacado la grandeza del sistema sanitario público y ha resaltado la importancia de asegurar un trato igualitario para todos los ciudadanos sin importar su situación.

La entrega del premio tuvo lugar durante la clausura de la convención política del PSOE en A Coruña, donde también se reconocieron a la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

En ediciones anteriores, el Premio Manuel Marín ha sido otorgado a personalidades destacadas como Enrique Barón, Nadia Calviño, Ángel Víctor Torres y Javier Lambán.