Posible caso de virus del Nilo en paciente varón de 57 años ingresado en Hospital de Don Benito-Villanueva.

Posible caso de virus del Nilo en paciente varón de 57 años ingresado en Hospital de Don Benito-Villanueva.

MÉRIDA, 31 Oct.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado hoy de un nuevo caso probable de virus del Nilo en la región. Se trata de un hombre de 57 años que se encuentra ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Con esta nueva notificación, actualmente hay cuatro pacientes ingresados en distintos hospitales de la región mientras se esperan los resultados de los análisis para confirmar la presencia del virus.

Entre ellos, se encuentra un varón de 71 años ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres como caso probable de infección por virus del Nilo.

También sigue en el hospital una mujer de 63 años, ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y considerada como caso probable.

Por otro lado, una mujer de 56 años que ha sido confirmada como infectada por el virus se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.

Según informa el SES, los casos notificados como probables están a la espera de los resultados de las pruebas enviadas al Centro Nacional de Microbiología en Madrid para su confirmación.

Categoría

Extremadura