24h Extremadura.

24h Extremadura.

PP asegura que los cuatro consultorios aplazados se harán en 2024 y culpa al gobierno regional anterior por el retraso.

PP asegura que los cuatro consultorios aplazados se harán en 2024 y culpa al gobierno regional anterior por el retraso.

MÉRIDA, 11 Sep.

El vicesecretario de organización del Partido Popular de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha cargado la responsabilidad de los retrasos en las obras en los consultorios médicos de las localidades de Zurbarán, Cedillo, Cristina e Higuera de la Serena al anterior gobierno.

García Ballestero ha explicado que estas obras estaban incluidas en el Plan de Mejora de la Infraestructuras de la Atención Primaria, el cual ha tenido que ser modificado debido a la "negligencia" tanto del anterior equipo de gobierno de la Junta de Extremadura como del Ministerio de Sanidad, que no ha respondido a las solicitudes de la Consejería de Salud.

Según ha afirmado, la Junta no ha recibido "ninguna respuesta" del Ministerio de Sanidad, el cual aprueba el plan, después de que los técnicos de la consejería informaran que no se podrán llevar a cabo las intervenciones a tiempo.

Por esta razón, se ha optado por modificar el plan "para no perder esos fondos", los cuales se destinarán a "otras necesidades" dentro de la consejería, y ha asegurado que tanto las reformas previstas como la construcción del nuevo consultorio afectado por el cambio se incluirán en los Presupuestos de la consejería para el año 2024.

Por lo tanto, García Ballestero ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a estas cuatro localidades en relación a estas obras, asegurando que "en ningún momento se dejarán de realizar" por parte del gobierno regional.

(Más información en Europa Press)