El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha lanzado duras críticas al PSOE de la región, instándoles a tomar una postura clara en relación al cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Según Sánchez Juliá, el partido gobernante en la región debe tener la "valentía de romper cristales" y enfrentarse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar el cierre de esta importante industria para Extremadura.
El dirigente popular ha recordado que hace apenas unos meses, el PSOE defendía la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, debido a las elecciones que se avecinaban. Sin embargo, esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan de Residuos, lo que, según Sánchez Juliá, supone un paso más hacia el cierre de la central. Esta contradicción ha llevado al portavoz del PP a denunciar la falta de coherencia del PSOE y su falta de apoyo a esta industria, en la que están en juego miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
El PP de Extremadura ha reafirmado su posición de defensa a ultranza de la Central Nuclear de Almaraz, considerándola vital para el desarrollo de la región. Sánchez Juliá ha manifestado su tristeza al comprobar que ningún miembro del PSOE se ha pronunciado esta semana a favor de la continuidad de esta planta. Para el portavoz del PP, resulta incomprensible que un partido que ha gobernado la región no defienda la mayor industria de Extremadura.
Sánchez Juliá ha invitado a cualquier miembro del PSOE a visitar la localidad de Navalmoral de la Mata y explicar a sus habitantes los motivos por los que apuestan por el cierre de esta central nuclear, en lugar de respaldarla como creen que deberían hacer. La situación actual es preocupante para el PP de Extremadura, ya que están en riesgo más de 4.000 empleos entre puestos directos e indirectos.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.