24h Extremadura.

24h Extremadura.

PP propone enmiendas al presupuesto para la ronda Sur de Badajoz y el aumento del salario de los funcionarios al 2%

PP propone enmiendas al presupuesto para la ronda Sur de Badajoz y el aumento del salario de los funcionarios al 2%

MÉRIDA, 3 Ene.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha presentado 39 enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos Generales de la comunidad para 2024, con el objetivo de continuar mejorando las cuentas, que ya son las más altas y más sociales en la historia de la región. Estas enmiendas incluyen financiamiento para infraestructuras como la Ronda Sur de Badajoz y un aumento salarial del 2% para los empleados públicos acordado en 2020.

La mayoría de estas enmiendas son correcciones técnicas que buscan facilitar la implementación del presupuesto durante el año, pero también incluyen algunas asignaciones presupuestarias que ascienden a un total de 11 millones de euros.

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Hipólito Pacheco, explicó que estas enmiendas son parte de un documento en continuo desarrollo y que continúan trabajando activamente junto a los habitantes de Extremadura.

Entre las enmiendas presentadas se encuentran 4 millones de euros destinados a sectores como la agricultura y el mundo rural, específicamente para la creación de empresas para jóvenes agricultores, capacitación digital en áreas rurales y apoyo a las organizaciones agrarias.

En el ámbito cultural, se destina 1 millón de euros para la celebración este año del Año Jubilar Eulaliense en Mérida, así como el Año Jubilar de la Coronación de la Virgen de la Montaña en Cáceres.

En cuanto a infraestructuras, se asignan 2,5 millones de euros para mejorar las comunicaciones, lo cual incluye partidas para el segundo tramo de la Ronda Sur de Badajoz, la construcción de un puente en Plasencia y el estudio informativo de la futura autovía Zafra-Jerez.

Además, se ha presentado una enmienda al texto que contempla el compromiso de iniciar una mesa de negociación con los agentes sociales para garantizar que los empleados públicos reciban, finalmente y lo más pronto posible, el incremento salarial del 2% aprobado por el Gobierno de España en 2020.

En resumen, estas enmiendas buscan mejorar los presupuestos, que son los más altos y sociales en la historia de Extremadura. Han sido elaborados teniendo en cuenta las verdaderas necesidades de la sociedad extremeña, escuchando a la gente y a los habitantes de la región.