24h Extremadura.

24h Extremadura.

PP y Vox impuestos aprueban presupuestos 2024 en Ayuntamiento de Cáceres

PP y Vox impuestos aprueban presupuestos 2024 en Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres, liderado por el alcalde Rafael Mateos del PP, ha aprobado hoy los presupuestos para el año 2024. Sin embargo, esta decisión ha generado polémica ya que el PSOE y Unidas Podemos han rechazado las cuentas que ascienden a 78,5 millones de euros, representando un incremento de 9,2 millones de euros en comparación con los presupuestos prorrogados del 2022, lo que supone un aumento del 13,32% en los gastos.

Una de las novedades en estos presupuestos es la inclusión de los organismos autónomos de la Universidad Popular, el Instituto Municipal de Deportes y el Instituto Municipal de Juventud en el organigrama general del consistorio, lo cual ha generado cierta preocupación sobre su independencia presupuestaria. Sin embargo, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) continuará teniendo su propio presupuesto, con una dotación de más de 4 millones de euros.

Tras la aprobación de este primer presupuesto municipal de la legislatura, el alcalde Rafael Mateos ha destacado la importancia de esta decisión para la ciudad de Cáceres. Según Mateos, se ha demostrado que el Ayuntamiento es capaz de presentar presupuestos antes de que termine el año, algo que no ocurría en tiempos del PSOE. El alcalde ha resaltado que su equipo de gobierno ha logrado elaborar y aprobar estos presupuestos en tan solo seis meses, los cuales considera como los del cambio para la ciudad y que responden a las necesidades reales de los ciudadanos.

En resumen, este nuevo presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor del PP y Vox, mientras que el PSOE y Unidas Podemos lo han rechazado por considerar que supone un incremento excesivo en los gastos municipales. Ahora queda por ver cómo se desarrollará esta situación y cuáles serán las implicaciones para la gestión municipal en Cáceres.