Pracon Serviext, centro de empleo, comprometido con la igualdad, establece histórico plan en colaboración con CCOO.

Pracon Serviext, centro de empleo, comprometido con la igualdad, establece histórico plan en colaboración con CCOO.

MÉRIDA, 13 Dic.

CCOO de Extremadura y Pracon Serviext han firmado un ambicioso Plan de Igualdad, el primero en su tipo, para el centro especial de empleo que opera en Badajoz y Cáceres, y que brinda servicios auxiliares de apoyo a las empresas.

Este plan representa "un gran avance en materia de igualdad" para las 145 personas empleadas en ambos centros extremeños, según ha señalado el sindicato en un comunicado de prensa.

Entre las medidas clave contempladas en el plan, destaca el fomento de la contratación en áreas tradicionalmente masculinizadas, ya que actualmente el 84% del personal de la empresa son hombres.

En relación a la conciliación, se ha ampliado el permiso remunerado para acompañar a menores, mayores de 65 años y personas dependientes a consultas médicas. Además, se implementará el teletrabajo para que los empleados puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral, siempre y cuando la naturaleza de su puesto lo permita.

Por otro lado, se ha aprobado la implementación de un plan anual de formación con perspectiva de género, en colaboración con la representación laboral, que incluya sesiones formativas sobre igualdad, acoso sexual y por razones de género, así como violencia sexista para todos los empleados de Pracon Serviext.

También se ha asumido el compromiso de mejorar los mecanismos de comunicación con los empleados, proporcionando información sobre ofertas de empleo, vacantes de promoción interna, derechos y permisos de conciliación, cursos de formación, así como sobre el propio plan de igualdad y los protocolos contra el acoso sexual y por razones de género, que también se han acordado y negociado con CCOO Extremadura.

Por último, el plan incluye la consideración de la perspectiva de género en la evaluación de riesgos laborales, para que se puedan adoptar medidas adecuadas adaptadas a las necesidades de hombres y mujeres en la empresa.

Asimismo, Pracon Serviext se ha comprometido a implementar un lenguaje inclusivo como política empresarial.

La comisión de seguimiento del plan de igualdad, en la que CCOO Extremadura forma parte a través de su representante de los empleados y la Federación de Enseñanza de CCOO, se reunirá anualmente para evaluar y garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el plan, cuya vigencia es de cuatro años.

Tags

Categoría

Extremadura