24h Extremadura.

24h Extremadura.

Precaución meteorológica: Alerta amarilla por niebla en Vegas del Guadiana y Meseta Cacereña según el 112 Extremadura.

Precaución meteorológica: Alerta amarilla por niebla en Vegas del Guadiana y Meseta Cacereña según el 112 Extremadura.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha emitido una alerta amarilla por niebla para este viernes, 17 de noviembre, en dos zonas de la región. La comarca pacense de las Vegas del Guadiana y la Meseta Cacereña se verán afectadas por este fenómeno climático.

La alerta estará vigente desde las 00:00 hasta las 12:00 horas, momento en el que se espera una visibilidad reducida de tan solo 200 metros en ambas áreas, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, el 112 recomienda a los ayuntamientos de la región que mantengan a sus agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local en alerta en cada una de las localidades.

Por otra parte, se insta a los ciudadanos en general a tomar precauciones en las carreteras. Conducir en condiciones de niebla requiere adaptarse a circunstancias particularmente difíciles, por lo que es necesario reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y seguir las marcas longitudinales de la vía si no hay otras referencias visuales.

También se recuerda la obligatoriedad de utilizar las luces antiniebla traseras cuando la niebla es densa, aunque deben usarse solamente cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. Además, se aconseja evitar el uso de las luces de largo alcance, ya que rebotan en la niebla y pueden dificultar la visibilidad.

Finalmente, se recomienda llevar siempre un teléfono móvil para poder comunicarse con el servicio de emergencias 112 en caso de cualquier eventualidad.