24h Extremadura.

24h Extremadura.

Procesiones de La Expiración, Estudiantes y Santo Entierro de Cáceres en riesgo por la lluvia.

Procesiones de La Expiración, Estudiantes y Santo Entierro de Cáceres en riesgo por la lluvia.

En Cáceres, el Viernes Santo estará marcado por la salida de tres procesiones con cinco pasos de gran valor artístico. El Jesús de la Expiración y los Estudiantes por la mañana, y el Santo Entierro por la tarde serán los protagonistas de las calles de la ciudad, con algunas obras talladas en el siglo XIV.

Sin embargo, las previsiones de lluvia preocupan a una Semana Santa que ha sido afectada por el mal tiempo, dejando a varias cofradías en los templos en los desfiles pasados.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza saldrá desde el Palacio Torre de Sande con las imágenes de Jesús de la Expiración y Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza.

La procesión recorrerá varias calles de la ciudad, con momentos de estación de penitencia en los templos de la zona. La ceremonia de la Expiración del Señor se llevará a cabo en la plaza de San Mateo a las 15,00 horas, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Casar de Cáceres y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Paz de Mérida.

A continuación, la Cofradía Penitencial del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario (Los Estudiantes) partirá desde el Conventual de Santo Domingo con su imagen de la escuela de Gregorio Fernández del siglo XVI.

El recorrido incluirá distintas calles de la ciudad, finalizando en Santo Domingo donde se recogerá a las 14,45 horas, al ritmo de la música de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Humilladero y la Asociación Músico-Cultural de Bienvenida.

Por la tarde, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro saldrá a las calles de Cáceres, comenzando en la plaza de San Pablo junto a San Mateo con el acto del Descendimiento de Cristo de la Cruz.

El recorrido incluirá la ermita de la Soledad, donde se podrá apreciar una imagen del Cristo Yacente y la Santísima Virgen de la Soledad, completando un emotivo desfile por las calles de la ciudad.

Las calles de Cáceres se llenarán de devoción y arte en un Viernes Santo que, a pesar de las inclemencias del tiempo, seguirá mostrando la tradición y el fervor de la Semana Santa en la ciudad.