24h Extremadura.

24h Extremadura.

Programa del SES brinda contratos y beneficios a MIR para fomentar trabajo en la región.

Programa del SES brinda contratos y beneficios a MIR para fomentar trabajo en la región.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado que ofrecerá a los médicos internos residentes (MIR) que finalicen su periodo de formación este año contratos de hasta tres años, además de incentivos económicos y oportunidades de formación para que decidan quedarse a trabajar en la región.

Para los profesionales sanitarios que hayan concluido su formación en años anteriores y para aquellos que se hayan ido de Extremadura y deseen regresar, el SES también ofrecerá contratos "estables" de hasta tres años, junto con un incentivo económico cuya cantidad está siendo negociada con los sindicatos.

El plan también incluye potenciar la participación en ensayos clínicos, acceso a másteres y postgrados, con el objetivo de atraer y retener talento para el SES. Todo esto se contempla en el borrador de la norma con directrices para el plan de fidelización y retención del talento de profesionales especialistas sanitarios en el que está trabajando el SES.

Estos puntos se discutieron con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad que se llevó a cabo este viernes en Mérida, según informó el director gerente del SES, Jesús Vilés. Vilés mencionó que en general los sindicatos están de acuerdo con estas medidas, ya que reflejan demandas que han estado haciendo durante mucho tiempo.

Con estos esfuerzos, el SES busca fortalecer su equipo de profesionales sanitarios y garantizar la calidad de la atención médica en la región. Más información disponible en Europa Press.