En Cáceres, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado las obras de construcción del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle, con una inversión de 6,5 millones de euros. Estas obras provocarán restricciones al tráfico a partir de este miércoles.
Las restricciones se han implementado para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la carretera. A partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo un régimen de tráfico alternativo regulado por semáforos entre los puntos kilométricos 371,100 y 371,500 de la N-110.
Con el objetivo de minimizar las molestias y mantener la fluidez del tráfico, se han establecido rutas alternativas debidamente señalizadas para los vehículos pesados. En dirección norte-sur, se recomienda tomar la AV-100 en el Barco de Ávila, continuar por la SA-100 y luego tomar la A-66 en Béjar hacia el sur. En sentido sur-norte, se sugiere tomar la A-66 en Plasencia, continuar por la SA-100 y luego la AV-100 en el Barco de Ávila para regresar a la N-110 hacia el norte.
Estas medidas se mantendrán hasta la finalización de las obras en la margen izquierda del puente, donde se llevarán a cabo trabajos de cimentaciones, estribo y semitablero. Este proyecto, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de esta parte de la N-110, así como la movilidad de los usuarios de la carretera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.