PSOE denuncia falta de propuestas del gobierno de Guardiola durante sus primeros cien días en Extremadura

PSOE denuncia falta de propuestas del gobierno de Guardiola durante sus primeros cien días en Extremadura

La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Extremadura, Soraya Vega, ha expresado su opinión sobre los primeros 100 días de gobierno de coalición entre el Partido Popular (PP) y Vox en la comunidad autónoma. Según Vega, este gobierno "no tiene nada que ofrecer" a la región.

Vega ha calificado estos 100 días como un período de "desgobierno" marcado por escándalos. En una rueda de prensa en Mérida, la portavoz del PSOE ha repasado una serie de situaciones que considera problemáticas.

Uno de los puntos mencionados por Vega es la actitud de la presidenta, María Guardiola, hacia sus socios de ultraderecha. Según la portavoz del PSOE, Guardiola negó en repetidas ocasiones tener relación con ellos, para luego abrazarlos y demostrar que su palabra no vale nada.

Un caso reciente que ilustra esto, según Vega, es la llegada de migrantes procedentes de Canarias a Mérida. Vega critica que Guardiola siga respaldando a quienes deshumanizan y criminalizan a las personas migrantes, en referencia a los comentarios del portavoz de Vox en la Asamblea, Ángel Pelayo Gordillo, que pidió la reprobación del alcalde de Mérida.

En otro tema, Vega ha mencionado la supresión de la Consejería de Igualdad, que considera un ataque directo a las políticas de igualdad y a la lucha de las mujeres.

Otra crítica de Vega es la eliminación de las comparecencias de los altos cargos de la Junta en la Asamblea. Según la portavoz del PSOE, esta falta de transparencia lleva a situaciones como el nombramiento de un director general de Caza que ha incumplido la ley en el pasado. Además, este individuo ahora ocupa el cargo de consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, un departamento controlado por Vox como parte del pacto de gobierno.

En resumen, Soraya Vega ha opinado sobre los primeros 100 días de gobierno de coalición en Extremadura, calificando este período como un "desgobierno" marcado por escándalos y decisiones problemáticas.

(Más información en Europa Press)

Tags

Categoría

Extremadura