PSOE insta a Guardiola a resolver la asistencia doméstica en 27 localidades y desmentir las "falsedades" de su consejera

PSOE insta a Guardiola a resolver la asistencia doméstica en 27 localidades y desmentir las

El secretario de Política Municipal del PSOE de Extremadura, Valentín García, ha solicitado a María Guardiola, presidenta de la Junta, que rectifique las declaraciones de la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, por difundir información falsa en relación a los convenios con los ayuntamientos sobre la prestación de ayuda a domicilio.

García también ha instado a Guardiola a comprometerse a decir la verdad y solucionar el problema de los casi 1.000 usuarios del servicio de ayuda a domicilio que se encuentran actualmente pendientes de recibir la prestación. Esta exigencia fue realizada durante la sesión plenaria de la Asamblea.

Además, García enfatizó la necesidad de poner fin a la incertidumbre que enfrentan los aproximadamente 290 trabajadores de este servicio en las 27 localidades afectadas. Para lograr esto, pidió que la Junta de Extremadura emita una resolución que garantice la financiación sólida de este servicio, y que se haga lo más pronto posible.

Todas estas demandas fueron comunicadas por García en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede regional del partido, donde estuvo acompañado por concejales socialistas.

(Más información en Europa Press)

Tags

Categoría

Extremadura