24h Extremadura.

24h Extremadura.

Red Eléctrica obstaculiza el desarrollo de Extremadura al excluir numerosos proyectos.

Red Eléctrica obstaculiza el desarrollo de Extremadura al excluir numerosos proyectos.

La falta de garantías en el suministro eléctrico en Extremadura ha provocado que empresas interesadas en instalarse en la región se vean afectadas.

MÉRIDA, 24 Abr.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha expresado su descontento ante la resolución del Plan de Desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica 2021-2026, que ha dejado de lado la mayoría de las propuestas presentadas por la región.

Entre las reclamaciones de la Junta se encontraban la creación de diez nuevas subestaciones y la ampliación de trece ya existentes, pero solo una de ellas, la ampliación de la subestación de Río Caya, fue aceptada.

Esta decisión beneficia a algunos proyectos, como la planta de supercondensadores de Phi4tech en Badajoz, pero deja fuera a otros importantes, como el ecopolígono CC Green de Cáceres.

Mercedes Morán ha criticado la actuación del Gobierno central, señalando que está limitando el desarrollo industrial de la región al no garantizar un suministro eléctrico adecuado para los proyectos en Extremadura.

(más información en Europa Press)