24h Extremadura.

24h Extremadura.

Redada en Mérida: desmantelan falso club de fumadores ocultando operación de narcotráfico

Redada en Mérida: desmantelan falso club de fumadores ocultando operación de narcotráfico

MÉRIDA, 25 Oct.

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, con la colaboración de la Policía Local de la localidad, han llevado a cabo la detención de cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública, específicamente por tráfico de drogas.

La investigación se inició a raíz de numerosas quejas vecinales relacionadas con un fuerte olor a marihuana que provenía de un local comercial ubicado en la calle Capitán Francisco Almaraz de la capital extremeña.

A partir de ese momento, el grupo de estupefacientes de la policía judicial de Mérida se hizo cargo de aclarar los hechos, realizando diversas gestiones sobre el mencionado local, como vigilancias discretas y comprobación de documentación. Según la Policía Nacional, el local aparentaba ser una "asociación de fumadores".

Durante las vigilancias, los agentes observaron un importante flujo de personas entrando y saliendo del lugar en cuestión en pocos minutos, lo que llevó a los investigadores a sospechar que podría estar ocurriendo la venta de sustancias en su interior. Estos hechos quedaron registrados en las numerosas actas de aprehensión llevadas a cabo por la Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida.

Con toda la información recopilada, la brigada local de Policía Judicial organizó un operativo el pasado 4 de octubre en la calle Capitán Francisco Almaraz, en el que participaron unidades de Seguridad Ciudadana y agentes de Policía Local de Mérida. El objetivo era verificar la actividad del local y toda la documentación necesaria para ejercer la supuesta actividad realizada en su interior.

En la inspección, los agentes constataron que existía documentación que certificaba la apertura del establecimiento como una asociación, pero carecían de registros del origen de las sustancias estupefacientes, así como de un listado de socios con el control de entrada y salida. Por este motivo, durante la continuación de la inspección, se incautaron 933 gramos de marihuana, 1982 gramos de hachís, 1.093 euros en billetes y monedas fraccionadas, y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

En vista de lo anterior, los agentes procedieron a la detención de los responsables del establecimiento, tres hombres y una mujer, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, específicamente tráfico de drogas. Además, se está investigando a otras cinco personas que podrían estar involucradas en los hechos.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 33 años, y dos de ellos tienen antecedentes por hechos similares. Una vez concluidas las actuaciones, se dio cuenta de las mismas a la autoridad judicial competente.